Becas de la fundación «Amancio Ortega», para estudiar en EEUU ó Canadá.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2023-20224. 

Queridos/as estudiantes y familias, 

Os informamos que se ha abierto ya el plazo de inscripción de las Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un año académico completo, durante 1º de bachillerato, en Canadá o Estados Unidos. Se otorgan 400 becas a alumnos y alumnas de todo el territorio español.

En cuanto a los requisitos de selección, se encuentran:

1. Estar matriculado y cursar 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad o Ciudad Autónoma del territorio español durante el curso 2022-2023.

2. Haber realizado los cursos académicos de 1º, 2º y 3º de ESO conforme al sistema educativo español. 

3. No haber disfrutado de una experiencia académica igual o superior a 4 meses como estudiante internacional en un país extranjero, durante los cursos de 1º, 2º, 3º y/o 4º de ESO. 

 4. Nota media de al menos 7 puntos en 3º de ESO (solicitar el expediente académico en Secretaría ).

5. Nota mínima de al menos 7 puntos en la asignatura de inglés en 3º de ESO o en el idioma alternativo, en el caso de no cursar la asignatura de inglés (solicitar el expediente académico en Secretaría ).

6. Información Tributaria de la unidad familiar. La participación en el Programa no requiere un nivel mínimo o máximo de ingresos por familia, si bien deberá acreditarse la situación fiscal de la unidad familiar aportando el certificado tributario que se solicita en el siguiente apartado. 

7. Estar en posesión de DNI o NIE. Además, los/las estudiantes que resulten seleccionados/as deberán disponer de pasaporte español en el momento de la tramitación del visado, para poder disfrutar de la beca.  

Los estudiantes que cumplan los requisitos deberán, además, superar las siguientes fases para recibir la beca:

I. Primera selección en función de la información aportada en la solicitud

II. Prueba de nivel de Inglés

III. Entrevista personal

Aquí os dejamos el link a la web donde se realiza la solicitud y, además, encontraréis las bases de la convocatoria, un manual de instrucciones sobre cómo realizar la solicitud y un calendario con las fases del proceso de selección. El plazo de inscripción finaliza el 11 de octubre a la 13.00

Cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros/as en d.orientacion@mercedariastrescantos.es

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario