Oferta Educativa

Infantil

Queremos despertar en los más pequeños una cercanía a la vida de Jesús, basada en valores para que crezcan libres, felices y comprometidos.
Potenciación del inglés, estimulación temprana y desarrollo de la autonomía.
Alumnos competentes y felices.

Primaria

Apostamos por fomentar la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores evangélicos, acogiendo a cada alumnos como es.

Alumnos competentes y comprometidos, con cabeza y corazón.

ESO

La adolescencia es un momento de deconstrucción y construcción, un periodo en el que el pasado, presente y futuro están unidos. Intentaremos acompañar a los alumnos en esta fase de crecimiento, tanto en lo personal como en lo académico.

Bachillerato

Última etapa para nuestros alumnos, referentes en nuestro centro para sus compañeros. Aspiramos a que sean personas completas, cabezas bien amuebladas con brazos bien abiertos.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Un equipo multidisciplinar centrado acompañar al alumno en su aprendizaje, su orientación vocacional y su bienestar emocional.

BILINGÜISMO

Colegio bilingüe hasta 4º ESO, más de 30% de horas en inglés, al menos tres materias impartidas en ese idioma y 3h de assistant de conversación nativo a la semana.

Plan de Convivencia

PASTORAL

INNOVACIÓN

Como escuela inclusiva del siglo XXI debemos adaptarnos al entorno y a las necesidades, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de desarrollar sus competencias, teniendo presente que cada alumno es diferente y que detrás de esa diversidad se esconde la riqueza.

DEPORTE

El deporte constituye un eje importante en la formación de nuestros alumnos, no solo por las competencias de trabajo en equipo, capacidad de superación o tolerancia a la frustración sino como vehículo de fomento de hábitos de vida saludable.

Ayudas y Becas

Nuestro proyecto educativo debe ser sostenible y para ello contamos con las aportaciones de las familias, indispensables para sacar adelante todos nuestros programas. Ahora bien, entendemos que ningún alumno debe quedarse fuera, en ninguna etapa, por razones económicas. Para ello la Comunidad Mercedaria tiene un programa de ayudas al que nuestros alumnos pueden acceder en caso de necesidad. Para más información puedes escribir un mail a ayudamercedaria@mercedariastrescantos.es

Enlace a becas NEE

Enlace a becas BTO CAM