Oferta Educativa
Infantil
En nuestro colegio esta etapa está basada en la libertad, el respeto y la empatía.
Preparamos a nuestros alumnos académicamente pero también para que sean personas emocionales y empáticas
Primaria
En esta etapa apostamos por un aprendizaje que despierte la curiosidad, el interés y la motivación por aprender.
Nuestra finalidad educativa es que nuestros alumnos construyan conocimientos, aprendiendo y consolidando saberes en un entorno seguro y motivador, atendiendo a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
ESO
El objetivo de la etapa de Secundaria en el colegio es conseguir una educación integral y de calidad, trabajamos para que nuestros alumnos se desarrollen tanto intelectualmente como socialmente.
Bachillerato
Esta etapa es privada en nuestro Centro y tiene un doble objetivo:
Preparar académicamente a nuestros alumnos para que puedan afrontar con éxito el futuro y ayudar a formar alumnos autónomos, creativos, empáticos y críticos, comprometidos con su entorno más próximo
Bachillerato DUAL
Desde el colegio siempre hemos apostado por una enseñanza de idiomas que ofrezca a nuestros alumnos y alumnas los mejores recursos y certificaciones y, por ello, ofrecemos la posibilidad de realizar el Bachillerato Dual internacional.
Escuela de Arte
Apostamos por el fomento de las Artes. Somos el primer centro galardonado con “Excelencia” en el programa Artes de Escuelas Católicas. Esta apuesta se materializa en numerosos proyectos transversales e interetapas relacionados con el arte plástico,
dramático y musical.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Asumimos el reto de la diversidad e inclusión como uno de los pilares fundamentales de nuestra labor educativa. Este compromiso está profundamente arraigado en la misión de la Orden Mercedaria, que nos inspira a liberar el potencial de cada estudiante, eliminando las barreras que puedan dificultar su desarrollo personal,
académico y emocional.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Acción tutorial con expertos de acción tutorial.(PAT) EP – ESO – BACHILLERATO CURSO 2024/2025.
BILINGÜISMO
Nuestro centro es bilingüe hasta 4º ESO, con más del 30% de horas en inglés, al menos tres materias impartidas en ese idioma y 3h de assistant de conversación nativo a la semana. Pertenecemos al Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid desde el año 2010, por ello nuestros alumnos de 6º EP y 4º ESO son evaluados por la Comunidad. En infantil somos bilingües por la comunidad de Madrid desde el curso 24-25.
Plan de Convivencia
El Plan de Convivencia es el Documento que refleja los procedimientos de actuación dirigidos al establecimiento de un clima de convivencia adecuado que favorezca el respeto, el encuentro, el desarrollo de valores humanos y la cooperación entre toda la comunidad educativa. Promueve la prevención del acoso escolar y los conflictos.
PLAN DIGITAL
Nuestro Plan Digital de centro tiene como objetivo contribuir a la actualización de la competencia digital educativa de acuerdo con las directrices establecidas en la Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente.
PASTORAL
Como Centro educativo religioso y mercedario, los valores evangélicos y el carisma mercedario son los pilares sobre los que se asienta nuestra pedagogía. Vivir en Merced y ser Merced hacia el mundo. La Pastoral de nuestro centro busca hacer vida el Evangelio, acercando a nuestro alumnado a la vida de Jesús, haciendo y promoviendo personas íntegras en valores, SIENDO MERCED PARA LOS DEMÁS.
INNOVACIÓN
Como escuela inclusiva del siglo XXI debemos adaptarnos al entorno y a las necesidades, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de desarrollar sus competencias, teniendo presente que cada alumno es diferente y que detrás de esa diversidad se esconde la riqueza.
ESCUELA SOSTENIBLE
Desde el curso 23-24 estamos incluidos en el programa «Escuelas Sostenibles» de la Comunidad de Madrid.
DEPORTE
El deporte constituye un eje importante en la formación de nuestros alumnos, no solo por las competencias de trabajo en equipo, capacidad de superación o tolerancia a la frustración sino como vehículo de fomento de hábitos de vida saludable.