Primaria
Apostamos por fomentar la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores evangélicos, acogiendo a cada alumnos como es.
Alumnos competentes y comprometidos, con cabeza y corazón.
6 a 11 años

Método
“La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de
prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo”
(Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria)
Conocemos las posibilidades de nuestros alumnos, sus fortalezas y capacidades. Sabemos, como equipo docente, de dónde partimos y hacia dónde nos dirigimos, cuáles son nuestras metas y cuáles nuestros proyectos.
Partiendo de nuestro ideario Mercedario, apostamos por fomentar la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores humanos acogiendo a cada alumnos como es.
Como aparece recogido en el documento “Misión, visión, valores” partimos de un proyecto evangélico donde el respeto a la diferencia, nos enriquece. Al estilo de Jesús de Nazaret, hacemos de nuestra etapa Primaria un lugar abierto y acogedor para todos. Nuestra pedagogía: la de la reflexión, porque hoy hacen falta voces que anuncien y denuncien, que sueñen y proyecten, que no vivan al son de lo que otros piensan y dicen. Y nuestros alumnos, tienen mucho que decir. Nos importan sus inquietudes. Nuestra metodología: innovadora, cooperativa, porque juntos podemos más, juntos llegamos más lejos. A partir de recursos tecnológicos, de una apuesta firme por el bilingüismo y formándonos en las nuevas tendencias educativas, vamos dando respuesta a las demandas de nuestro entorno desde un espíritu mercedario, crítico y comprometido. Nuestros valores: la responsabilidad, el respeto, la verdad y el compromiso. Nuestra mayor meta: que nuestros alumnos crezcan felices, y nosotros con ellos.
Horario
9:00 – 13:00
Mañana
13:00 – 14:30
Comida
14:30 – 16:30
Tarde
Agradecemos a quienes día a día nos ayudáis a crecer, a quienes con vuestras sugerencias, iniciativas, hacéis de nuestra etapa un proyecto innovador. Oramos cada día por hacer de nuestra vocación docente un signo de la presencia de Jesús.