Bachillerato

Oferta Educativa - Bachillerato

Última etapa para nuestros alumnos, referentes en nuestro centro para sus compañeros. Aspiramos a que sean personas completas, cabezas bien amuebladas con brazos bien abiertos.

Esta etapa es privada en nuestro Centro y tiene un doble objetivo:

Preparar académicamente a nuestros alumnos para que puedan afrontar con éxito el futuro. Para ello somos exigentes y acompañamos al alumno con un enfoque personal intentando sacar todo su potencial, trabajando juntos para enfrentar dificultades y frustraciones como base del crecimiento personal. En este sentido nuestros resultados son excelentes, obtenemos una media en EVAU muy cercana a la que tienen en el Bachillerato y con un índice de suspensos muy bajo (0% en los últimos tres años) presentando a más del 90% del alumnado.

Ayudar a formar alumnos comprometidos, con su entorno cercano y con la sociedad, sabedores de que tienen un papel importante que jugar por la construcción de un mundo más justo y humano.

Para ello el centro pone a disposición de los alumnos los recursos materiales y humanos necesarios.

Horario

8:45 – 15:30
De Lunes a Miércoles

8:45 – 14:45
Jueves y Viernes

Los itinerarios que ofrecemos son

Ciencias y Tecnología: en estos itinerarios destaca el uso intensivo de los laboratorios de ciencias ya que consideramos que es en el laboratorio donde el alumno consigue un conocimiento más profundo y duradero y le prepara para afrontar con éxito los estudios universitarios. En el itinerario de salud hay al menos una práctica semanal (FyQ y Biología) y podría llegar a las tres prácticas en función de las materias específicas opcionales elegidas.

Humanidades y Ciencias Sociales: en estos itinerarios se presentan distintas posibilidades de elección asignaturas de manera que se forma grupo orientado a las Ciencias Sociales (ADE, Economía, Derecho…) o con un enfoque más orientado a las Humanidades puras (latín, historia del Arte, etc). Para que una materia se imparta debe haber un mínimo de 8 alumnos inscritos.

Si hubiera alumnos suficientes se plantearía abrir Bachillerato de Artes

En todos itinerarios se imparten 4 horas semanales de Inglés y se oferta Francés como segundo idioma.

Otro aspecto importante de nuestro proyecto es la Orientación Educativa ya que trabajamos mucho en el aula, con los orientadores del Colegio así como con personal externo para que nuestros alumnos tengan la máxima información y el acompañamiento necesario para que afronten con confianza la toma de decisiones.