CANAL DE DENUNCIAS SOBRE INFRACCIONES NORMATIVAS Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Como consecuencia de la implantación de la Directiva Europea 2019/1937 y de Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Colegio Nuestra Señora de La Merced de Tres Cantos ha establecido un canal de denuncias a través del que se reciben y gestionan las comunicaciones o informaciones formuladas por cualquier persona o entidad que tenga relación con la empresa, sobre posibles conductas irregulares de las que hayan tenido conocimiento, contrarias a las normas, tanto externas como internas del colegio, las cuales están recogidas en el Código de Buena conducta y el Protocolo de acoso laboral del colegio Nuestra Señora de La Merced.
Siendo este canal de denuncias para el uso de todo aquel que mantenga una relación con la empresa y obligatorio en lo que a empleados se refiere, se deberá enviar un correo electrónico de comunicación y denuncia a la dirección de correo electrónico denuncias@mercedariastrescantos.es Los intervinientes en cualquier actuación del procedimiento de denuncia e investigación de esta asumen la obligación de guardar secreto sobre cualquier información a la que hayan tenido acceso en virtud de su participación, sea cual sea, en el proceso. La vulneración de lo dispuesto en el presente apartado podrá ser gravemente sancionada. La finalidad principal de dicho canal de denuncias es prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, garantizando la confidencialidad e indemnidad del denunciante.
Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas a conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con el Colegio Nuestra Señora de La Merced de Tres Cantos. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.
Toda denuncia recibida en dicho canal será analizada y tramitada de acuerdo a lo establecido en la Política del canal de denuncias del Colegio Nuestra Señora de La Merced de Tres Cantos.
POLÍTICA DEL CANAL DE DENUNCIAS
El colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos cuenta con este canal de denuncias cuya finalidad principal es prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, garantizando la confidencialidad e indemnidad del denunciante. Es público a través de nuestra página web: www.mercedariastrescantos.es y dispone de correo electrónico: denuncias@mercedariastrescantos.es
Se garantizará el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos personales incluidos en la denuncia. A estos efectos, los expedientes generarán un número de referencia que será con el que se trabaje, de modo que se pueda asegurar la imposibilidad de identificación de los denunciantes. Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo a lo establecido en el Código de Buena conducta y el Protocolo de acoso laboral del colegio Nuestra Señora de La Merced de Tres Cantos. El personal responsable atenderá las denuncias presentadas, siguiendo el procedimiento establecido y preservando, siempre que resulte posible, la confidencialidad de la información relativa a la denuncia e iniciará un análisis inicial relativo a determinar su competencia en el asunto denunciado. En el supuesto de no declararse competente, dará traslado de tal resultado por escrito al denunciante. El personal responsable, si lo cree conveniente, podrá iniciar una consulta interna preservando los derechos de los interesados. Las personas responsables emitirán un informe en el que se detallarán las actuaciones realizadas, así como los hechos probados, resolviendo su dictamen y proponiendo acciones a seguir. Remitirán la resolución a los interesados. Los intervinientes en cualquier actuación del procedimiento de denuncia e investigación de esta asumen la obligación de guardar secreto sobre cualquier información a la que hayan tenido acceso en virtud de su participación, sea cual sea, en el proceso. La vulneración de lo dispuesto en el presente apartado podrá ser gravemente sancionada.
POLITICA DE PRIVACIDAD
Sitio Web | https://mercedariastrescantos.es/ |
Titular del sitio web | Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos |
Responsable tratamiento datos | Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos, en adelante “la empresa”. |
Finalidad | Gestión, estudio y resolución de consultas efectuadas a través de la web. |
Legitimación | Consentimiento otorgado por el usuario. |
Edad legal consentimiento | El usuario certifica que es mayor de 13 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad. |
Destinatarios | Se comunicarán datos a terceros para poder llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en este documento. |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
1.1. ¿Quién es el titular de esta web?
- Titular: Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos (R2800788H)
- Domicilio: C/ del Fuego 9, 28760, Tres Cantos (Madrid)
- Dirección de correo electrónico: info@mercedariastrescantos.es
- Teléfono: (+34) 91 806 25 70
1.2. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal?
- Titular: Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos (R2800788H)
- Domicilio: C/ del Fuego 9, 28760, Tres Cantos (Madrid)
- Dirección de correo electrónico: info@mercedariastrescantos.es
- Teléfono: (+34) 91 806 25 70
1.3. ¿Con qué finalidad trataremos sus datos de carácter personal y durante cuánto tiempo los conservaremos?
La empresa tratará sus datos de carácter personal exclusivamente para fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados de
manera incompatible con dichos fines.
Finalidad para todos los usuarios | Gestión, estudio y resolución de consultas efectuadas a través de la web |
La empresa conservará sus datos de carácter personal el tiempo necesario según la información facilitada y los plazos de conservación
recogidos en normativas que sean aplicables.
1.4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que nos otorga al marcar la casilla en la que acepta nuestra política de
privacidad.
1.5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas y con las siguientes finalidades:
DESTINATARIOS | FINALIDAD |
INNOVA BUSINESS DIGITAL XXI | Empresa perteneciente a nuestro grupo empresarial, para fines administrativos internos y alojamiento en la nube de nuestra infraestructura de software. |
1.6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. En concreto, puede usted dirigirse a la empresa a su dirección postal o bien a la dirección de email facilitada en el presente documento con la finalidad de ejercer los siguientes derechos:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
- Derecho a oponerse al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos.
Puede usted solicitar los formularios necesarios para el ejercicio de estos derechos enviando un correo electrónico a la dirección de email
facilitada en el presente documento. Dado el carácter personalísimo del ejercicio de cualquiera de estos derechos usted deberá adjuntar a la solicitud copia de su carnet de identidad o documento acreditativo equivalente.
Puede usted dirigirse a la Agencia Española de protección de Datos para obtener información adicional acerca de sus derechos o presentar una reclamación ante la misma, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, obteniendo toda la información necesaria para ello a través de la web www.agpd.es.