Vida saludable

En el colegio creemos firmemente en la adquisición y refuerzo de los hábitos de vida saludable y por ello durante el curso hemos ido trabajando según los diferentes niveles educativos temas como desayunos saludables, higiene bucodental, gestión del estrés, actividad física, etc., a través de diferentes programas y actividades. Nos proponemos seguir trabajando en esta línea y por ello en su momento solicitamos y nos han concedido para el tercer trimestre de este curso el «Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europa”, el cual consiste en la administración gratuita de fruta y leche durante el primer recreo de la jornada escolar.

El reparto de fruta se realizará a partir del viernes 26 de Abril los lunes, miércoles y viernes en el primer recreo de la jornada escolar para todos los cursos de Primaria y ESO.

Las frutas que se repartirán serán manzana, pera/mandarina y plátano (cada día una respectivamente).

El reparto de leche se realizará a partir del martes 30 de Abril los martes y jueves en el primer recreo de la jornada escolar para todos los cursos de Infantil, Primaria y ESO.

Los alumnos recibirán un brick individual de 200cc de leche entera (para aquellos alumnos/as intolerantes a la lactosa, habrá bricks de leche sin lactosa).

Os animamos a que tengáis en cuenta esto para eliminar o reducir el almuerzo que vuestros hijos traen desde casa para el recreo, hasta mediados de Junio.

Si alguna familia considera necesario comunicarse con el centro en relación a este programa puede hacerlo a través de enfermeria@mercedariastrescantos.es.

Vida saludable