El viernes 7 de marzo, el alumno Rodrigo Ruiz de 4º A de la ESO se presentó a la Olimpiada de Química de Madrid, en la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Estuvo acompañado por sus padres y por su profesora de Física y Química Ana Casado. Este evento tiene como objetivo estimular la creatividad y el interés por la Química de los estudiantes preuniversitarios y excepcionalmente de alumnos de 4º de ESO, como es el caso de Rodrigo.
La olimpiada se articula en diferentes fases, una local donde los tres mejores clasificados acceden a la fase nacional y a su vez los mejores clasificados de esta fase acceden a la fase internacional.
Rodrigo ha dado lo mejor de sí mismo, y ya solamente por haber vivido la experiencia debe sentirse muy satisfecho por todo el trabajo. Desde el colegio estamos muy orgullosos de él y especialmente su profesora que le ha acompañado en todo el proceso. Ahora hay que esperar a que corrijan la prueba y anuncien a los clasificados. ¡Esperemos que tenga toda la suerte del mundo!.
Mientras que Rodrigo y el resto de estudiantes estaban respondiendo a las 40 preguntas formuladas, los acompañantes pudimos disfrutar de una conferencia muy interesante y motivadora para el profesorado: «La Química en la Historia de [todas y cada una de] las Ciencias“, impartida por Francisco González Redondo, Prof. de Historia de la Ciencia (UCM). Siempre hay lugar para aprender, aunque creamos que ya “todo” lo sabemos.



