Estimadas familias, aunque nos habéis ido siguiendo con fotos y vídeos nuestra aventura de las primeras Olimpiadas Mercedarias y vuestros hijos e hijas os habrán contado muchas experiencias vividas en Lorca, os queremos mandar un breve resumen escrito de todos estos días.
El jueves con toda la ilusión del mundo nos montamos en el autobús en el que venían nuestros hermanos de Ferrol. Ya en ese autobús surgieron muchos lazos de amistad y hermanamiento entre alumnos y profesores de Ferrol y Tres Cantos.
Llegamos a Lorca por la noche del jueves con una gran acogida de todo el claustro de profesores de nuestro colegio Madre de Dios de Lorca. Cenamos y con toda la ilusión del mundo nos instalamos en la que iba a ser nuestra durante estos días. Queremos destacar que hemos comido muy bien y nos han tratado genial estos días.
El viernes comenzaron las competiciones deportivas de atletismo y el desfile inicial de las primeras Olimpiadas Mercedarias con nuestros abanderados y todas las expediciones de Lorca, Ferrol y Tres Cantos. Se vivió una mañana preciosa entre padres, profesores y alumnos y con un tiempo soleado inmejorable.
Aunque es lo de menos porque lo importante era convivir y sentir el espíritu mercedario los resultados de atletismo fueron los siguientes:
Alevín femenino:
- Carlota Cumbreño: Plata en salto de longitud
- Alba Calderón: Plata en lanzamiento de peso
- Marta Soto: Oro en velocidad, bronce en resistencia.
- Equipo de relevos A: plata
- Equipo de relevos B: Bronce
- Equipo atletismo femenino: Bronce
Alevín Masculino:
- Diego Plaza: Oro en salto longitud, oro velocidad
- Pedro Delmás: Plata salto longitud
- Rodrigo Huertas: Bronce en salto de longitud
- Jaime Martinez Osorio: Plata en lanzamiento de peso
- Adrián Castro: Plata de velocidad, plata en resistencia
- Iván Moreno: Bronce en velocidad, oro en resistencia
- Javier Gil: Bronce en resistencia
- Equipos de relevos A: Oro
- Equipos de relevos B: Plata
- Equipo de atletismo masculino: Oro
A continuación nos duchamos y fuimos a comer al colegio de Madre de Dios de Lorca. Después de esta comida donde seguimos haciendo más amigos de otros colegios fuimos a una gymkana al castillo de Lorca donde con diferentes juegos, retos y desafíos fuimos conociendo algo más de este precioso monumento. Esta visita era teatralizada. Volvimos a cenar al colegio Madre de Dios y después hicimos una actividad con grupos mezclados de los 3 colegios en donde los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio de Lorca fueron nuestros guías y nos enseñaron los lugares más importantes y bonitos de su ciudad. Al final de la jornada vuelta a la residencia, preparar la jornada del día siguiente y dormir.
El sábado fue el día de deportes colectivos. Fue un día muy especial donde nuestros alumnos participaron en uno o dos deportes, donde profesores también participaron en la organización y en algún deporte.
Los resultados fueron los siguientes:
Alevín mixto fútbol sala:
Alevín A: Medalla oro
Alevín C: Medalla bronce
Infantil fútbol sala:Medalla plata
Alevín mixto baloncesto: Medalla oro
Después nos duchamos y nos fuimos a comer y disfrutar de un parque de Lorca.
Por la tarde tuvimos eucaristía en la parroquia de Santiago de Lorca oficiada por el párroco, Don Eduardo, donde nuestro colegio de Lorca tiene las eucaristías. En ella es donde se sintió realmente el espíritu mercedario que nos ha acompañado desde el primer día de esta convivencia.
Más tarde nos fuimos a la piscina y por último por la noche fiesta en el colegio de Lorca para celebrar lo bien que estuvo todo el evento y entrega de premios final.
Agradecemos a nuestros hermanos de Lorca la organización y hospitalidad y a Ferrol todo lo compartido y vivido estos días