Cambio climático

Estimadas familias desde Escuelas Católicas recibimos el siguiente comunicado.

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros algunas iniciativas que realizaremos con motivo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que, como sabéis, tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

“El cuidado de nuestra casa común” tiene un puesto relevante en nuestro proyecto educativo, encaminado a la formación de nuestros niños y jóvenes para el compromiso activo en la transformación social desde los valores del Evan gelio. Comola encíclica Laudato Si´ del Papa sobre Ecología Integral, es la mejor guía para reivindicar una ecología entendida desde el cuidado no sólo de la naturaleza, sino de las relaciones humanas, os proponemos sencillas fichas que podéis ver y descargar de nuestra página web, y hacerlas objeto de reflexión y diálogo con alumnos, familias y compañeros educadores.

También os invitamos a participar en las iniciativas promovidas por la Fundación Pablo VI, el Movimiento Católico Mundial por el Clima y otras asociaciones con la que estamos colaborando para que la voz de los católicos se escuche también en estos día.

Jueves 5 de diciembre, 10,00-14,00 horas: Foro «COP25. OPCION LAUDATO SI». Será en la sede de la Fundación Pablo VI, Paseo Juan XIII, 3.

Viernes 6 de diciembre, 18,00 horas: participación en la Marcha por el Clima en Madrid, bajo una pancarta común “Católicos por el Cuidado de la Casa Común”, que recorrerá el Paseo de la Castellana desde Atocha hasta NuevosMinisterios (convocamos a las 18h en San Jerónimo el Real). 

Domingo 8 de diciembre. 12,00 horas: Celebración eucarística en la catedral de la Almudena presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

11 o 12 de diciembre. Sesión de trabajo compartido con delegados católicos que hayan participado en la COP y representantes de entidades católicas afines al tema. (El lugar aún por especificar, en la sede de la Fundación Pablo
VI o en IFEMA).