Technovation Challenge

Technovation Challenge es una didáctica, amena e integral forma de Empoderamiento Técnico y Tecnológico de las Mujeres de todo el mundo.

Objetivo: las mujeres también pueden y deben mejorar el mundo con la tecnología.

El pasado sábado 12 de mayo de 2019, en la Universidad Carlos III, 2 equipos del colegio participaron en Technovation Challenge. Un concurso ideado para aumentar el perfil de las chicas en las carreras tecnológicas. Lo promueve una fundación sin ánimo de lucro Iridescent

www.technovationchallenge.org

El lema lo dice todo: We’re entrepreneurs, mentors, and educators looking to teach girls everywhere the skills they need to change the world with technology

Ideado por las grandes empresas tecnológicas del mundo, por con un gran apoyo de Naciones Unidas, para conseguir que las mujeres, no es que hagan carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) si no que al menos no lo descarten desde el principio.

En los últimos 30 años en España el porcentaje de mujeres en este tipo de carrera ha caído desde cifras cercanas al 40% a principio de los 90 hasta casi el 28% en la actualidad, cifra que baja al 17% si nos referimos solo a ingenierías. Y eso considerando que España no está mal comparado con los países aparentemente con un mayor índice de igualdad de la mujer. Curiosamente a mayor nivel de libertad de la mujer menos participación de las mismas en estudios tecnológicos. Y el mundo necesita vuestra manera de pensar.

Technovation Challenge