Lifevac

El pasado viernes recibimos en el colegio un nuevo dispositivo que creemos que será de gran utilidad: el Lifevac, un dispositivo de primeros auxilios destinado a evitar la asfixia por atragantamiento.

LifeVac es un dispositivo de emergencia, muy fácil de usar, diseñado para que cualquier usuario pueda actuar rápidamente en caso de atragantamiento. Es un dispositivo de succión desarrollado especialmente para liberar una obstrucción en la vía aérea de la víctima cuando se ha seguido sin éxito el protocolo estándar en caso de atragantamiento. La duración de la succión es mínima, actuando en segundos, por lo que es seguro y efectivo.

Además el  Lifevac incorpora 3 mascarillas adaptables: una pediátrica, una pequeña de adulto y una grande de adulto, es decir, se adapta a cualquier persona.

Este dispositivo ha sido enviado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, al que agradecemos enormemente su colaboración con este tipo de medidas preventivas.

El dispositivo Lifevac quedará localizado en el botiquín del comedor escolar, para así tener un rápido acceso al mismo en caso de atragantamiento. Además el personal de comedor recibirá una formación específica para la correcta utilización del dispositivo.

Lifevac