Durante este primer trimestre del curso hemos tenido formación de primeros auxilios con todo el profesorado del centro y con el personal de actividades extraescolares.
En sesiones de una hora y media hemos trabajado:
- Qué son los primeros auxilios.
- Conducta PAS (proteger, avisar y socorrer).
- Primeros auxilios en: atragantamiento, hipoglucemia, epilepsia, alergia alimentaria y parada cardiorespiratoria.
- RCP (Reanimación cardiopulmonar) y utilización del DESA (Desfibrilador semiautomático).
Creemos que esta formación es vital para poder cuidar de los alumnos/as del centro en el día a día, así como para prevenir accidentes y complicaciones secundarias.
Además tenemos la suerte de contar con dos desfibriladores en el centro, situados en recepción y en la segunda planta, los cuáles en caso de emergencia y tras haber tenido la formación adecuada, pueden salvar vidas.
Si tenéis alguna pregunta o sugerencia no dudéis en escribirme a: enfermería@mercedariastrescantos.es.
Un saludo,
Virginia Montolio Conde
Enfermera
Colegio Ntra. Sra. de la Merced – Tres Cantos
Para ver más fotografías, clic aquí