Día de la Constitución

Para celebrar el Día de la Constitución, los alumnos de 5º de Primaria del colegio han visitado el Ayuntamiento para participar en un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Carta Magna.

Para ello, se han reunido en el Salón de Plenos del Consistorio y los representantes de cada uno de los colegios, junto al Alcalde, Jesús Moreno, hicieron una lectura de algunos de los artículos más representativos de la Constitución del 78. 

Además, se les ha hecho entrega de un póster realizado por la ilustradora Isabel S. Canosa en el que se recogen unas líneas básicas del documento, así como los artículos 27, sobre el derecho a la educación; el 14, sobre la igualdad de todos ante la Ley y el 45, sobre la protección el medio ambiente.

A continuación, en la Plaza del Ayuntamiento, los alumnos del programa ‘Así Mejor’, de la Concejalía de Personas con Discapacidad han leído un manifiesto y, tras escuchar el himno de España, entre todos se ha elaborado una bandera española. Para terminar, se ha servido un chocolate con churros.

Día de la Constitución