Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Estimadas familias:

Otra vez iniciamos con entusiasmo un nuevo curso académico y queremos hacerlo deseando que hayan disfrutado mucho de las vacaciones y agradeciendo la confianza que depositan en nosotros.

Además, nos complace informarles que el  Ministerio de Educación, mediante

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, convoca ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019, de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. El  texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans).

 Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Como en convocatorias anteriores, uno de los apartados de la solicitud se debe cumplimentar en el colegio (para alumnos de ESO y bachillerato) y en la sede del EOEP de Colmenar Viejo (para alumnos de EI y EP), por lo que es imprescindible, en caso de estar interesados en solicitar la ayuda,  que aporten esta hoja al Departamento de Orientación del colegio antes del 18 de septiembre.

El plazo de presentación de documentos finaliza el 27 de septiembre (incluido) y se puede hacer a través de Internet, si disponen de firma electrónica, o en la secretaría del colegio (Manuel Moraleda).

Quedamos a su disposición para cuanto puedan necesitar. Saludos cordiales y nuestros mejores deseos para este nuevo curso.

Tres Cantos, 3 de septiembre de 2018

 

Victoria Urzáiz Celigueta

Departamento de Orientación