Technovation Challenge

El pasado 18 de mayo se celebró en la Universidad Carlos III la final regional del concurso Technovation Challenge, en la que participaron dos equipos de niñas del colegio.

Este concurso, organizado por Iridescent, pretende animar a las niñas de todo el mundo a adentrarse en el mundo de la empresa y de la programación. Está dirigido a niñas de entre 10 y 18 años, que se organizan en equipos apoyados por uno o dos mentores. El programa ofrece información para que las niñas puedan desarrollar todo el proyecto, desde la identificación de un problema en su entorno, desarrollar una aplicación móvil que lo resuelva, preparar un plan de negocio para llevarlo al mercado y preparar un vídeo de presentación y un vídeo de demo de su aplicación.

El equipo Girlssquad3c, formado por alumnas de 2º ESO, presentó una aplicación para evitar el bullying en los colegios. Se puede ver su pitch vídeo aquí:https://youtu.be/PPEC8KTzjys

El equipo Cyberladies, formado por alumnas de 5º de primaria, presentó una aplicación para poner en contacto a dueños de mascotas que necesitan ayuda para cuidarlas, con personas que quieren cuidar de forma temporal un animal. Se puede ver su pitch vídeo aquí: https://youtu.be/k3gtFuhKZ18.

Los proyectos se han realizado entre enero y abril. Se ha contado con la colaboración del colegio, que ha facilitado las reuniones de las niñas, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha puesto a disposición de los equipos de Tres Cantos varias salas en la Casa de la Cultura.

Vídeo resumen del evento de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=MhY-ElP9ygY