Servicios

Horario Escolar

Comedor

Cocina propia, menús equilibrados y una fantástica oportunidad educativa fuera del aula

Horario ampliado

Desde las 7:30 a disposición de los alumnos

 

Campamentos de Verano

Todos los años ofrecemos un campamento urbano (colonias) en el centro, que cubre desde el primer día laborable no lectivo de junio hasta el último de julio.

Venta de Uniformes

Nuestros alumnos utilizan uniforme en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Venta de Libros

Uno de nuestros compromisos con vosotros es racionalizar el uso de libros, recurriendo a materiales propios siempre que sea posible. Asimismo participamos en el Programa ACCEDE de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Actividades Extraescolares

Oferta de calidad con actividades interesantes y educativas, dentro del centro.

Enfermería

Atención de primeros auxilios, suministro de medicamentos con receta, triaje y formación en educación sanitaria a nuestros alumnos.

Programa ACCEDE

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.

Horario

Horario Escolar 2020 - 2021
Comedor

Comedor Escolar

Cocina propia, menús equilibrados y una fantástica oportunidad educativa fuera del aula.

El comedor escolar es una parte importante de nuestro centro, para ello contamos con cocinas propias. El servicio lo ofrece la empresa ENASUI, con la que venimos trabajando desde hace más de 30 años.

Podéis consultar el menú de cada mes aquí: VER MENÚ

Normas básicas de funcionamiento relativas al servicio de comedor

Los días de inicio y finalización del curso en septiembre y junio serán únicos a efectos de cálculo del importe de los recibos de esos meses.

El coste del comedor normal de los meses restantes (octubre a mayo) se dividirá en ocho mensualidades iguales.

Cuando haya ocasiones en que durante varios días que supongan la no utilización del comedor por actividades organizadas por el centro se descontará la cantidad de 2,00 euros diarios.

Los cambios y bajas deben ser informados antes del día 25 del mes anterior.

No se descontarán días sueltos del recibo mensual, salvo para periodos de baja justificada iguales o superiores a quince días.

Se repercutirán los gastos bancarios producidos por las devoluciones de los recibos.

Horario ampliado

Desde las 7:30 a disposición de los alumnos

Existe un servicio de «Primeros del cole» (a partir de las 7:30 h. pueden desayunar en el colegio) y de ”Últimos del cole” (hasta las 18:15 h) para las familias que necesitan dejar a sus hijos antes o después de la jornada lectiva.

La contratación del servicio puede hacerse por días sueltos o de manera regular.

Para más información puede contactar con la Recepción del centro (recepcion@mercedariastrescantos.es).

Campamentos de Verano

Ofrecemos  campamentos deportivos monográficos (fútbol, baloncesto o pádel) y un campamento multiactividad en el centro, que cubre desde el primer día laborable no lectivo de junio hasta el último día laborable del  mes de julio.

Aquí tenéis la información de los campamentos de verano 2022.

 

 

Venta de Uniformes

Nuestros alumnos utilizan uniforme en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

El uniforme se adquiere a través de la tienda online https://www.tiendacolex.es/

Podéis encontrar adjunto un tutorial explicativo del mismo: VER TUTORIAL

Prendas obligatorias y prendas opcionales 

En la tienda online se venden las prendas obligatorias del uniforme pero también otras prendas de uso opcional. Las prendas obligatorias son: 

Podéis encontrar fotos de los uniformes aquí: VER PDF

Aquí podéis averiguar cual es la talla mas adecuada Guía de tallas.

Adicionalmente al uniforme, los complementos que se permiten en la vestimenta de los alumnos  son:

  • Zapatos(no botas) de color negro.
  • Calcetines o leotardos: azul marino lisos
  • Prenda de abrigo: azul marino liso o gris oscuro liso
  • Bufanda, guantes, etc.: azul marino liso o gris oscuro liso
  • Deportivas de color blanco y suela blanca o apta para instalaciones deportivas interiores.

Los uniformes se enviarán SIEMPRE directamente al domicilio, los gastos de envío están incluidos con un pedido mínimo de 50, en caso contrario el coste será de 4,95.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en el correo uniformes@mercedariastrescantos.es

Tienda de uniformes de segunda mano: gestionado por el AMPA, la tienda abre los Miércoles 8:45-9:30 y el 4º Jueves de mes 16:00-17:00. La recaudación íntegra de esta tienda se emplea en proyectos solidarios de la Orden de la Merced.

Venta de Libros

Uno de nuestros compromisos con vosotros es racionalizar el uso de libros, recurriendo a materiales propios siempre que sea posible. Asimismo participamos en el Programa ACCEDE de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Podéis comprar los libros en la tienda online siguiendo el siguiente enlace:  https://mercedariastrescantos.ventalibros.es/es/centro

En los siguientes enlaces podéis encontrar el listado de libros del curso 19-20

Libros de Educación Infantil. Clic aquí

Libros de Educación Primaria. Clic aquí

Libros de ESO y Bachillerato. Clic aquí

Actividades Extraescolares

Oferta de calidad con actividades interesantes y educativas, dentro del centro.  VER FOLLETO

Queridas familias, es para nosotros muy gratificante presentaros, un año más, el folleto donde se detalla la oferta de actividades extracurriculares. Cómo sabéis, estas actividades suponen un complemento voluntario y no lucrativo en la formación de vuestros hijos.

Seguimos apostando por unas extraescolares alineadas con los valores que pretendemos transmitir en el colegio, como son, el respeto a la diferencia, la voluntad de superación, el trabajo en equipo o el aprender a gestionar los éxitos y los fracasos. Para conseguirlo seguimos apostando por una cantera de profesores entre los que cada vez tenemos más antiguos alumnos, que conocen y han respirado el carisma de nuestro centro.

Asimismo os hacemos partícipes de nuestro compromiso con la educación en valores, para ello os presentamos nuestro mapa de valores y se os entregará un decálogo de buenas prácticas para jugadores, entrenadores y familias. Es esencial que nuestra escuela, además de ser competitiva y exigente, sea coherente con los valores que pretendemos inculcar a nuestros hijos, tanto desde la familia como desde el colegio.

Como sabéis, la oferta de extraescolares se articula en torno a tres ejes:

  • Artes, donde hemos consolidado el nivel de excelencia dentro del programa ARTES de Escuelas Católicas y donde disponemos de gran cantidad de actividades relacionadas con la música, la danza, la plástica y las artes escénicas. Como novedades este año incorporamos Flamenco para niños, Cine, Dibujo y Pintura y Teatro adultos.
  • El segundo eje son las actividades de la Escuela de Deportes. Es para nosotros un orgullo ver cómo se van consolidando año a año nuestros equipos al tiempo que se crean otros nuevos. Como sabéis contamos con el respaldo del Inter Movistar, el mejor equipo del mundo, para asesorar a nuestros equipos de Fútbol y Fútbol Sala. Entendemos que el deporte, además de promover valores positivos entre nuestros alumnos también es un hábito muy beneficioso para la salud. A este respecto seguimos trabajando dentro del programa Deporte, Educación y Salud donde hemos alcanzado Nivel Oro. Seguimos enriqueciendo nuestra oferta con actividades de nueva incorporación como son Zumba, Defensa Personal o Yoga.
  • El tercer eje lo integran actividades que trabajan otras facetas para desarrollo integral de los alumnos, como podría ser los idiomas, el Ajedrez, la Robótica, el Abacus- Pensamiento Lógico-Matemático.

Os animamos a que estudiéis este folleto con vuestros hijos, buscando qué actividades les podrían resultar más interesantes y beneficiosas, teniendo presente al mismo tiempo, las necesidades que los niños tienen de tiempos de ocio y convivencia familiar.

Os pedimos asimismo vuestra colaboración con el centro, para hacer que el procedimiento de recogida de los alumnos a la salida sea cada vez más ágil y seguro, siguiendo las indicaciones de los profesores.

Aprovecho la ocasión para agradeceros nuevamente que hayáis puesto vuestra confianza en nosotros.

Para cualquier cuestión relacionada con extracurriculares podéis escribirnos a extracurriculares@mercedariastrescantos.es

Enfermería

Atención de primeros auxilios, suministro de medicamentos con receta, triaje y formación en educación sanitaria a nuestros alumnos

El servicio de Enfermería Escolar lleva activo desde Diciembre de 2017, y es atendido por una enfermera/DUE (Blanca Viyeira Martínez ).

Podéis encontrar adjunto una descripción de las funciones que la enfermera lleva a cabo, y que como podéis ver no se limita a la asistencia de pequeños incidentes y emergencias, sino que también tiene un papel docente destacado en el fomento de hábitos saludables, prevención de consumo, detección precoz de patologías, entre otras.

Es importante señalar que el servicio de enfermería no sustituye en ningún caso las revisiones preceptivas de los alumnos/as en el Centro de Salud (vacunación, revisiones periódicas, etc).

También adjuntamos el protocolo de actuación ante cualquier  incidente que ocurra en el día a día del centro.

Os recordamos que para poder administrar cualquier medicación (puntual o crónica) durante el horario escolar será necesario entregar en la enfermería:

Informe/ pauta médica en el que aparezca nombre y apellidos del alumno, nombre y dosis de la medicación a administrar, fecha de inicio y de fin de la administración.

Medicación marcada con el nombre y curso del alumno.

Este servicio está disponible para todos los alumnos/as del centro (que no hayan renunciado a él) desde las 08:45h a las 16:45h; la enfermería se encuentra en la planta baja en frente del polideportivo.

Actualmente este servicio es gratuito para todos los alumnos del centro.

Las familias que han renunciado al servicio lógicamente no podrán recurrir a él, a excepción de situaciones de riesgo vital.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia podéis contactar con la enfermera a través de email: enfermeria@mercedariastrescantos.es; o a través del teléfono del colegio: extensión 619.