Servicio de Enfermeria

El servicio de Enfermería Escolar lleva activo desde Diciembre de 2017, y es atendido por una enfermera/DUE (Blanca Viyeira Martínez ).

Podéis encontrar adjunto una descripción de las funciones que la enfermera lleva a cabo, y que como podéis ver no se limita a la asistencia de pequeños incidentes y emergencias, sino que también tiene un papel docente destacado en el fomento de hábitos saludables, prevención de consumo, detección precoz de patologías, entre otras.

Es importante señalar que el servicio de enfermería no sustituye en ningún caso las revisiones preceptivas de los alumnos/as en el Centro de Salud (vacunación, revisiones periódicas, etc).

También adjuntamos el protocolo de actuación ante cualquier  incidente que ocurra en el día a día del centro.

Os recordamos que para poder administrar cualquier medicación (puntual o crónica) durante el horario escolar será necesario entregar en la enfermería:

  • Informe/ pauta médica en el que aparezca nombre y apellidos del alumno, nombre y dosis de la medicación a administrar, fecha de inicio y de fin de la administración.
  • Medicación marcada con el nombre y curso del alumno.

Este servicio está disponible para todos los alumnos/as del centro (que no hayan renunciado a él) desde las 08:45h a las 16:45h; la enfermería se encuentra en la planta baja en frente del polideportivo.

El servicio tiene un coste añadido de 3€/mes por alumno en etapa concertada, con un máximo de dos cuotas por familia (a partir del segundo hijo no se incrementa, el máximo a pagar por familia será de 6€). Este coste se incluirá en el recibo de cada mes.

Las familias que han renunciado al servicio lógicamente no podrán recurrir a él, a excepción de situaciones de riesgo vital.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia podéis contactar con la enfermera a través de email: enfermeria@mercedariastrescantos.es; o a través del teléfono del colegio: extensión 619.