Deportes

El Deporte en la Merced

Para nosotros, el deporte constituye un eje importante en la formación de nuestros alumnos, no solo por las competencias de trabajo en equipo, capacidad de superación o tolerancia a la frustración sino como vehículo de fomento de hábitos de vida saludable.

 

Esta apuesta por un deporte coherente con nuestro proyecto educativo, con valores y comprometido con la salud de nuestra comunidad educativa cristaliza, entre otros programas, con el sello DES (Deporte, educación y salud), programa que evalúa y asesora a los centros en la consecución de estos objetivos y que desde el año 2018 nos viene auditando con la máxima calificación (Nivel ORO). Nuestro colegio es un referente en este programa, siendo centro formador y evaluador.

 

Este interés se pone de manifiesto tanto en las clases de Educación Física (donde tenemos ampliación de horario en algunos cursos), en la ejecución de un plan transversal de fomento de hábitos saludables, llevado a cabo por el profesorado, enfermería y organizaciones externas, ofrecimiento de actividades gratuitas en los recreos, así como en la variadas propuestas de actividades extracurriculares.

 

En la actualidad la enseñanza de la Educación Física promueve y facilita que cada alumno o alumna llegue a comprender su propio cuerpo y sus posibilidades y a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que, en el futuro, pueda escoger las más convenientes para su desarrollo personal, ayudándole a adquirir los conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos que le permitan mejorar las condiciones de vida y de salud, así como disfrutar y valorar las posibilidades del movimiento como medio de enriquecimiento y disfrute personal y de relación con los demás.

Por lo tanto, en nuestro departamento queremos ofertar diferentes actividades físicas (relacionadas con el curriculum de nuestra área), para que nuestro alumnado conozca y practique diferentes variedades de ejercicio físico.

Cualquier información relacionada con este equipo la vamos a mostrar de la siguiente forma:

  • Actividades curriculares encuadradas por etapas.
  • Actividades en las que el centro participa integrado en la dinámica del municipio.
  • Actividades y proyectos propios.

 

Para esta serie de actividades contamos con los siguientes espacios de uso:

  • Patios exteriores polideportivos
  • Polideportivo cubierto
  • Gimnasio cubierto
  • Zona polideportiva exterior: fútbol 7, padel, pista polideportiva, zona de atletismo.