Bilingüismo

El Bilingüismo en la Merced

El Colegio Nuestra Señora de la Merced pertenece al Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid desde el año 2010. 

El centro también participa desde Educación Infantil a Bachillerato, en el Programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL Examinations dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés desde el año 2009. Este programa BEDA gira alrededor de tres ejes fundamentales:

  • Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa por parte de una institución internacionalmente reconocida como es Cambridge ESOL Examinations, de la Universidad de Cambridge, con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, gracias a este programa el colegio cuenta con el apoyo de profesoras nativas, assistants, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Como colegio bilingüe, a partir de Educación Primaria, el colegio imparte al menos un 30% de las horas en inglés, al menos tres materias en esta lengua y todos los grupos cuentan con 3 horas a la semana de asistentes de conversación nativos.