Programa Accede Libros

Estimadas familias, como sabéis, en junio de este año la Comunidad de Madrid publicó la ley referente a la gratuidad en los libros de texto (LEY 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.). De momento es la única normativa que ha salido y estamos a la espera de que se publique alguna información adicional en el que se organice cuál es el procedimiento y con qué medios van a contar los centros para implementarlo.

Recientemente la Consejería ha enviado a algunas familias una circular para sondear la opinión de los padres sobre la medida, este sondeo lo han realizado únicamente las familias de la escuela pública. Eso no significa que la Escuela concertada quede fuera del programa, de hecho en la propia ley se recoge “La presente Ley tiene por objeto garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, “. Por tanto la escuela concertada está incluida.

En todo caso, desde nuestro colegio entendemos que es un programa que podría resultar de interés general y os comunicaremos cualquier información o procedimiento que nos hagan llegar.

Un cordial saludo, 

Luis de Castro