Préstamo de libros curso 2018-19

Buenos días, como sabéis recientemente se han ido publicando modificaciones a la normativa del Programa Accede (Préstamo de libros de texto). Para adherirnos el próximo año al programa, necesitamos que nos comuniquéis si alguno se encuentra en alguna de estas situaciones y si queréis acogeros al préstamo de libros para el curso siguiente. La fecha límite para comunicarlo es el 10 de mayo.

Alumnado beneficiario
Alumnos de los niveles de 2º ciclo de educación infantil, primaria y secundaria, que se encuentren escolarizados en situación de desventaja socioeconómica.
Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
– Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento
residencial.
– Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
– Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
– Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
– Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
– Alumnos con la condición de víctima de terrorismo.
– Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación, por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid. (4.260.-€ persona año)

Os adjuntamos la guía que ha editado la Comunidad de Madrid, sobre condiciones de uso y conservación de los libros. Los apartados relativos a la escritura no aplican para los libros de 2º ciclo de educación infantil y para 1º y 2º de primaria.
También os adjuntamos la última normativa publicada en el BOCM.

El correo para comunicarnos vuestra intención de inscripción en el programa es administracion@mercedariastrescantos.es