Educación Primaria

EDUCACIÓN PRIMARIA

Etapa concertada

 

De 6 a 11 años

 

“La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de

prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo”

(Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero,

por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria)

 

HORARIO DE ED. PRIMARIA

Mañanas de 09:00 a 13:00  h

· Comedor de 13:00 a 14:30 h

Tardes de 14:30  a 16:30 h

 

Conocemos las posibilidades de nuestros alumnos, sus fortalezas y capacidades. Sabemos, como equipo docente, de dónde partimos y hacia dónde nos dirigimos, cuáles son nuestras metas y cuáles nuestros proyectos.

Partiendo de nuestro ideario Mercedario, apostamos por fomentar la libertad a través del conocimiento y el desarrollo de los valores humanos acogiendo a cada alumnos como es.

Como aparece recogido en el documento “Misión, visión, valores” partimos de un proyecto evangélico donde el respeto a la diferencia, nos enriquece. Al estilo de Jesús de Nazaret, hacemos de nuestra etapa Primaria un lugar abierto y acogedor para todos. Nuestra pedagogía: la de la reflexión, porque hoy hacen falta voces que anuncien y denuncien, que sueñen y proyecten, que no vivan al son de lo que otros piensan y dicen. Y nuestros alumnos, tienen mucho que decir. Nos importan sus inquietudes. Nuestra metodología: innovadora, cooperativa, porque juntos podemos más, juntos llegamos más lejos. A partir de recursos tecnológicos, de una apuesta firme por el bilingüismo y formándonos en las nuevas tendencias educativas, vamos dando respuesta a las demandas de nuestro entorno desde un espíritu mercedario, crítico y comprometido. Nuestros valores: la responsabilidad, el respeto, la verdad y el compromiso. Nuestra mayor meta: que nuestros alumnos crezcan felices, y nosotros con ellos.

Agradecemos a quienes día a día nos ayudáis a crecer, a quienes con vuestras sugerencias, iniciativas, hacéis de nuestra etapa un proyecto innovador. Oramos cada día por hacer de nuestra vocación docente un signo de la presencia de Jesús. Orad por nosotros, maestros, para que al estilo de nuestro Maestro seamos para el mundo, para nuestros alumnos, regalo de Libertad.

Que Ntra. Madre, María de la Merced, nos acompañe, en nuestra misión docente.