Encuentros

Los Encuentros en la Merced

Estimadas familias:

¡Bienvenidos a “ENCUENTROS”!

La vida está llena de momentos compartidos; caminamos juntos y esto nos enriquece a todos. Por eso nos hemos propuesto cuidar con mucho esmero, esfuerzo y cariño, los encuentros que a lo largo del año vamos a tener.

Día de la Merced

[nggallery id=8]El pasado miércoles 24 de septiembre nuestro Colegio se vistió con sus mejores galas para celebrar el Día de María Madre de la Merced. Todos, educadores, padres y alumnos pertenecientes a todos los ciclos disfrutamos formando equipo mercedario de una preciosa Eucaristía en el Polideportivo de nuestro Centro. Entre  flores, canciones, oraciones  y carteles que proclamaban nuestro lema “ Juntos, podemos transformar la realidad”, discurrió una inolvidable jornada festiva, pues había mucho que celebrar y por lo que dar gracias a la Virgen.

Seguidamente, los alumnos de Educación infantil , así como los de 1º a 4º de Educación Primaria participaron en talleres y juegos  en las aulas; los de 5º y 6º de Educación Primaria, compartieron merienda en el Parque Central y finalmente  los alumnos de Educación Secundaria pudieron optar a  diferentes talleres que se llevaron a cabo, tales como: repostería, juegos de mesa, danza, plástica,   fútbol , baloncesto; ocasión  esta que merecía la inauguración de los nuevos campos deportivos….

En la jornada de tarde, los alumnos del primer ciclo de ESO asistieron a un cine fórum en el Salón de Actos.

En definitiva, jornada entrañable formando escuela mercedaria.

Encuentro de antiguos alumnos

[nggallery id=9]La tarde del martes 30 de septiembre, nuestro colegio acoge como viene siendo habitual a los alumnos de promociones anteriores para pasar un rato distendido, disfrutar en compañía de la comunidad mercedaria y de sus antiguos profesores y hacerles sentir que esta sigue siendo aún su casa.

La cita tuvo lugar en el Salón de Actos del colegio a las 17:00 h de la tarde.

En primer lugar, como apertura del acto, Mª Ángeles Fernández directora del Centro, dirigió unas emotivas palabras como bienvenida a los asistentes; luego pudimos  presenciar una pequeña presentación que versó sobre unos inolvidables versos de Antonio Machado pertenecientes a su obra poética Cantares, y en torno a la cual comenzó el discurso de bienvenida leído por una profesora en representación de sus compañeros.

Acto seguido, todos nos unimos en una preciosa oración que invitaba sin lugar a dudas a seguir haciendo “ Merced”.

Más tarde, disfrutamos de unas palabras dirigidas por dos antiguas alumnas que compartieron con el público asistente  vivencias y experiencias, y así casi sin darnos cuenta, fuimos recordando  momentos inolvidables disfrutando de un video de retazos de antiguas promociones; discurriendo una tarde entrañable que finalizó con un aperitivo organizado por el Ampa de nuestro Centro Escolar.

 

Todos nosotros, dirección y  profesores del Centro Nuestra Señora de La Merced nos sentimos orgullosos y felices al reunirnos un año más con nuestros antiguos alumnos. Porque juntos tenemos la oportunidad de realizar la primera, la más antigua y la mejor de todas las experiencias humanas, aprender juntos.