Día mundial del Asma

El pasado martes 1 de Mayo se celebró el Día Mundial del Asma, ya que en el colegio tenemos varios alumnos con esta patología,  aprovechamos para contaros un poco más sobre ella:

El asma bronquial es una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria asociados a síntomas como sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, tos o sensación de ahogo. En muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, epitelios de animales, ciertos alimentos, etcétera. O bien, puede darse asma no alérgica en el que no hay ningún mecanismo alérgico que desencadene la crisis, y que puede ser producido por la práctica de ejercicio, humo de tabaco, perfumes, contaminación ambiental, entre algunos de ellos.

La asociación de pacientes ASMAMADRID, ha producido el videoclip musical “Usa bien el inhalador con el objetivo de enseñar y concienciar a los más pequeños que padecen asma y a sus familiares de una manera lúdica, ilustrativa y divertida el manejo correcto de los inhaladores y de la importancia de utilizarlos en los momentos en los que se padecen de episodios de asma.

¡Esperamos que os guste!

Si os interesa el tema o tenéis alguna duda, ASMAMADRID tiene una página web donde podréis encontrar más información y recursos: http://www.asmamadrid.org/

Virginia Montolio Conde

DUE Colegio Nta. Sra. de la Merced

Día mundial del Asma