Día Mundial de Concienciación del Autismo

El pasado miércoles día 4, hemos celebrado todos juntos el día mundial de la concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista que fue el día 2 de abril.Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el patio y hemos rodeado la representación de nuestras dos aulas del colegio:

  • El Aula Girasoles para alumnos TEA de Infantil y Primaria
  • El Aula de Encuentro para alumnos Tea de Secundaria.

El autismo no es una enfermedad es una condición, una forma de ser…

No es el autismo lo que les dificulta su vida, es el desconocimiento, la desinformación  y la discriminación de los demás con los que conviven. Rompamos juntos las barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible para todos.

Todos debemos tratar de comprender, respetar y no etiquetar

Como dice nuestro lema de este año: somos uno, somos tantos, somos merced y juntos somos la oportunidad que todos y cada uno de nosotros merecemos. Por eso hoy todos rodeamos nuestras aulas: el aula girasoles y el aula de encuentro porque sin el resto del colegio, sin todos vosotros, no son esa oportunidad que cada uno de ellos necesitan.

Somos personas con distintas capacidades que merecemos las mismas oportunidades para poder participar con el resto de personas.

Estamos trabajando para que seamos capaces de comprender y así favorecer la inclusión de todos aquellos que necesitan que los demás reduzcan las barreras que los separan.

En Educación Infantil y Primaria se han visto vídeos para conocer y entender este trastorno y se ha plasmado en dibujo, poesías, murales… sus impresiones.

En Secundaria también se ha visto un vídeo para tratar de comprender mejor lo que les ocurre y hemos reflexionado sobre como podríamos ayudar para facilitarles su vida.

Recordemos que:

No es el autismo lo que les dificulta su vida, es el desconocimiento, la desinformación  y la discriminación de los demás con los que conviven.

Está en nuestras manos que rompamos juntos las barreras por el autismo y hagamos una sociedad accesible para todos.

Para ver más fotografías, clic aquí.