Caná (2º ESO)-Sicar (3º y 4º ESO)

“VOLUNTARIO: AQUÍ TIENES EL POWER POINT CON LAS POSIBLES MANUALIDADES PARA NUESTRO PROXIMO TALLER” Clic aquí

II  Taller de Voluntariado (2 de diciembre)

Y… ¡por fin! Después de taaaantas semanas esperando este gran momento… ¡HICIMOS LOS PAQUETES DE REGALO NAVIDEÑO PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR!

Esta tarde nos hemos juntado 79 chicas y chicos de 2º, 3º y 4º de ESO para ayudar a personas que no tienen tanta suerte como nosotros: personas que duermen a diario en la calle, a pesar del frío, la lluvia, las agresiones…

79 miembros del Movimiento Merced para el Mundo, que tenemos muy claro cuál es nuestro lema: “Acompañar a quien está solo, Compartir con quien no tiene, Acoger a quien se siente extranjero e Imitar a Jesús de Nazaret”.

Esta tarde hemos sido un trocito de Merced, de Misericordia, de Amor para esas Personas que recibirán esa caja por Navidad.

Compartimos con todos vosotros algunos momentos de nuestro segundo Taller de Voluntariado a través de estas imágenes que publicamos a continuación, y damos las Gracias a las muchas familias que habéis colaborado aportando el material para poder hacer estos paquetes navideños, y también Gracias a nuestros Cooperantes mercedarios (Antiguos Alumnos), por ayudarnos a hacer los paquetes y ser un ejemplo  de solidaridad y entrega para todos nosotros.

Para ver mas fotografías, clic aquí.

portada

 

Taller de Voluntariado

El viernes 18 de noviembre, nos han visitado María y Luis, voluntarios de la Asociación Bokatas. 

María es estudiante de Psicología y Luis es ingeniero. Cada martes por la noche recorren las calles de Madrid junto a otros voluntarios visitando a personas sin hogar. Se sientan con ellos en la calle, donde duermen, y comparten un café y bocata mientras charlan. Las personas sin hogar agradecen mucho la compañía, y  María y Luis disfrutan compartiendo su tiempo libre con ellos. (A pesar de que les entristece mucho dejarles luego en la calle, a cero grados y a veces empapados por la lluvia).

Esta tarde María y Luis nos han hablado de la dura vida de las personas sin hogar y en qué consiste el voluntariado que llevan a cabo.

A los voluntarios del Movimiento “Merced para el Mundo” (grupos Caná y Sicar) nos ha parecido muy interesante todo lo que nos han contado y hemos podido participar, porque nos han hecho muchas preguntas a nosotros… ¡de esas que hacen pensar!

¡Tenemos muchas ganas de que llegue el 2 de diciembre para preparar las cajas de regalo navideño para las personas sin hogar!

Para ver mas fotografías, clic aquí

img_20161118_174720